Home Standard

¿Qué es un certificado SSL?

Los-certificados-SSL

Los certificados SSL permiten el cifrado de datos en Internet y permiten que los datos se transmitan de forma segura desde un servidor web a un navegador. Con SSL, su sitio web puede usar el protocolo https y mostrará un candado en los navegadores web de los usuarios finales para indicar que la conexión es segura.

Tipos de validación

Aunque todos los certificados SSL utilizan métodos similares para proteger y validar sus datos, el nivel de confianza y afirmación que proporcionan varía. Los certificados SSL estándar (validados por dominio) son el tipo de certificado SSL más fácil y común. Los certificados OV y EV también autentican la identidad de la empresa u organización que posee el certificado, proporcionando más confianza a los usuarios finales.

¿Cual certificado SSL ofrece mas seguridad?

Los certificados EV ofrecen el nivel más alto de validación y confianza, y mostrarán el nombre de la empresa u organización en verde en la barra de direcciones. Esta es una forma visual inmediata de que los espectadores puedan saber que se tomaron medidas adicionales para confirmar el sitio que están visitando, razón por la cual la mayoría de las grandes empresas y organizaciones eligen los certificados EV.

Certificados SSL y el SEO

Los certificados SSL se han convertido en un requisito impresindible para la navegacion segura en internet. Por este motivo los motores de busqueda ( google, Bing, Yahoo, entre otros) dan un mejor posicionamiento en las busquedas a los dominios que tienen un certificado SSL valido y correctamente instalado.

Si queremos gererar conversiones en nuestro sitio web o tenemos una tienda online. Tener un Certificado SSL es una forma efectiva para generar confianza. Los usuarios y clientes estaran más seguros en un sitio con un certificado SSL. Y esto se refleja directamente en el posicionamiento y directamente en las ventas.

Certificado SSL Gratis Vs Un certificado SSL de una autoridad CA

Sin duda alguna existe diferencias importantes entre un SSl gratuito y un de pago, aunque los dos cumplan un objetivo similar. Los SSl gartuitos Let’s Encrypt ofrecen ecriptacion en la conexión cliente servidor pero carecen de una validacion real del sito web y de su autenticidad. Estos certificados son emitidos automaticamente por un software que funcion bajo el protocolo ACME (Automated Certificate Management Environment). Esto representa un riesgo potencial de seguridad ya que ese tipo de certificados pueden ser usados por entidades maliciosas para engañar a los usuarios y «robar datos de forma segura«.

Diferencias principales entre certicados SSL gratis y de pago

Certificado SSL gratis de Let’s Encrypt:

  • Solo certificado SSL estándar (conocido como certificado de validación de dominio).
  • Aún hay navegadores móviles y web que no lo reconocen.
  • Válido 90 días desde la emisión del certificado. Se debe volver a solicitar e instalar pasados 90 días.
  • Solo muestra «HTTPS» en la dirección.
  • No hay Garantia que los respalde

Certificados Emitidos por una Autoridad CA

  • Certificados SSL de validación extendida (EV), dominio y entidad (OV) y validación de dominio (DV).
  • Reconocidos por todos los navegadores.
  • Tecnología punta de cifrado para encriptar la información del navegador al servidor.
  • Compra con validez de 1 año, 2 años o 3 años.
  • Muestra HTTPS + barra de dirección en verde + nombre de la empresa en la barra (EV).
  • Sello de confianza.
  • Garantia de respaldo

Nuestras recomendaciones

Sectigo es un proveedor líder de ciberseguridad de soluciones de identidad digital, que incluye certificados TLS / SSL, DevOps, IoT y gestión de PKI de nivel empresarial, así como seguridad web de varias capas.

Como la Autoridad de Certificación comercial más grande del mundo con más de 700,000 clientes y más de 20 años de experiencia en confianza en línea, Sectigo se asocia con organizaciones de todos los tamaños para ofrecer soluciones PKI automatizadas públicas y privadas para proteger servidores web, acceso de usuarios, dispositivos conectados y aplicaciones.

Reconocido por su galardonada innovación y la mejor atención al cliente global de su clase, Sectigo tiene el rendimiento comprobado necesario para asegurar el panorama digital de hoy y mañana.

¿No está seguro de qué Certificado SSL elegir?

No hay problema. Visita este enlace y envíenos una consulta con las necesidades de su sitio web y le responderemos con un presupuesto. Totalmente Gratis.

Escribe un comentario